¡Es muy caro tener un hijo! Hay demasiadas cosas para comprar, el problema con la ropa de niño es que crecen demasiado rápido. Tú les compras cosas nuevas, claro, lo que pasa después es que crecen a pasos agigantados.
Incluso si eres realmente disciplinado y sólo compras cosas básicas, se acumularán rápidamente ropa interior, abrigos, camisetas, pantalones, vestidos, uniformes escolares, sin importar si necesitan usar ropa para ocasiones especiales como bodas.
La ropa de niños
Para ahorrar dinero en ropa de niños debes utilizar alguna estrategia: ¡compra básicos clásicos! es una sugerencia que leerás en todas las revistas de moda, desde Vogue hasta Elle y Look. Es adecuado tanto para ropa infantil como para tu propio armario. Jeans, chinos, camisetas básicas y suéteres serán el pilar del guardarropa de tu hijo, lo que significa que podrás comprar la mejor ropa por la menor cantidad de dinero.
Siempre tendrán nuevas camisetas, pantalones o chaquetas que puedan combinar con un nuevo «no puedo vivir sin él». Acepta donaciones de toda la ropa de bebé. ¡Inevitablemente, desde el día que anuncies tu embarazo, alguien llenará el armario con la ropa que quiera organizar! Acepta todas las donaciones con gratitud: nunca se sabe cuándo llegará, tu hijo parece haber crecido de la noche a la mañana, no hay nada para él, o la lavadora está rota y no tienes nada limpio que poner.
Cuida la ropa: una buena forma de ahorrar dinero es cuidar bien tu ropa y dejar que se use por más tiempo. Sigue siempre las instrucciones de lavado y lava inmediatamente la ropa ensuciada. Además, no es bueno encontrar baberos mohosos y crujientes en el fondo del cesto de la ropa.
Una buena idea de ahorro es comprar ropa de niños de género neutro. Así podrá ser utilizada por futuros hijos independientemente de su sexo, y además también podrá ser útil para familiares y amigos.