Ropa de bebé

Las parejas que esperan un hijo tienden a ser compradores emocionados pero confundidos. Adquirir la ropa de bebé puede ser confuso y preocupante porque es difícil determinar el tamaño correcto que le quede bien al bebé.

A la hora de comprar ropa de bebé, debes tener en cuenta algunas precauciones para poder comprar la mejor ropa para tu bebé. Además, hay muchos tipos de ropa para bebés para elegir, y la selección se convierte en una tarea. No es lo mismo comprar ropa para tu bebé que comprarte ropa para ti.

Ropa de bebé que debes tener

Ropa básica de bebé que debes comprar

Algunas prendas básicas de bebé que debes comprarle a tu bebé pueden ser:

Albornoces de bebé

Un par de albornoces o batas son muy necesarios, ya que deberás bañar diariamente a tu bebé. Además, brindan un acceso conveniente al pañal y son fáciles de usar. Suelen estar fabricados con algodón suave, por lo que puedes proteger a tu bebé de la irritación y limpiarlo sin ningún problema.

Monos

Un body con botones laterales o los monos estilo kimono son una buena opción, tienen una abertura amplia y piernas bastante sueltas para facilitar su uso. Te vendrá bien disponer de tres o cuatro piezas.

Camisetas interiores

Tres o cuatro camisetas interiores no pueden faltar para que tu bebé mantenga el calor.

Pijamas de una pieza

Los pijamas de una pieza también son una buena ropa para que los bebés usen durante el día. Son muy cómodas y tu bebé las usará con facilidad. Necesitarás un mínimo de cuatro pijamas para poder cambiarlo cuando haga falta.

Mantas y sacos para dormir

Hoy en día, a la mayoría de los padres les gusta usar mantas tipo saco. Los sacos de dormir son una alternativa más segura y práctica a las habituales mantas para bebés. Así que ve a comprar uno para tu pequeño.

Manoplas y calcetines

Es posible que desees preparar algunos pares de calcetines suaves para tu bebé a fin de mantenerlo abrigado y cómodo, incluso en verano, cuando el aire acondicionado suele estar encendido. También puedes comprar mitones o manoplas para cubrir las manos de tu bebé y evitar que se rasque.

Chaquetas y suéteres

Dependiendo del clima, tu bebé puede necesitar algunos suéteres de lana suave. Elige unos con botones en la parte delantera para vestirle fácilmente.

ropa de bebé

Qué debes considerar en la compra de ropa de bebé

A continuación, se ofrecen algunos consejos básicos que te ayudarán a comprar ropa de bebé:

  • La comodidad es lo principal: cuando compres ropa de bebé, asegúrate de elegir ropa ligera de algodón. La piel de los bebés es muy sensible y si usan ropa hecha de fibras sintéticas o telas ásperas, son susceptibles a la irritación. Al comprar ropa de bebé, debes dar prioridad a la comodidad del bebé más que al estilo.
  • Compra ropa sencilla: es fácil deslumbrarse con ropa y accesorios elegantes para bebés. Sin embargo, en términos de comodidad y seguridad del bebé, es posible que no sean lo mejor para él. Cintas, volantes y demasiados botones pueden molestar al bebé y causarle un sarpullido. Entonces, elige ropa simple, puede hacer que sea más fácil de poner y quitar. Además, asegúrate de quitar todas las etiquetas que puedan irritar la delicada piel de tu bebé.
  • Toma en consideración el clima: En invierno, evita ponerle demasiadas capas de ropa a tu bebé para evitar el sobrecalentamiento. Para el verano y la temporada de lluvias, la ropa de algodón puede ser tu mejor opción. Si sientes que la temperatura es un poco fría, puedes optar por colocar más capas de ropa en cualquier momento.
  • Mantén un stock básico: los bebés ensucian los pañales con más frecuencia de lo que cree, por lo que también debes cambiar los pañales y la ropa varias veces al día. Por lo tanto, recopila todos los artículos esenciales del bebé. Prepara suficientes artículos de primera necesidad para el bebé para posibles emergencias y derrames. Compra todo lo necesario, como guantes, calcetines, sombreros y gorras, monos, suéteres y chaquetas con cremallera en el invierno.
  • Anota el tamaño y la cantidad: evita llenar el armario de tu bebé con demasiada ropa, porque crecerá rápidamente y la ropa puede no durar mucho. Es mejor ahorrar el dinero básico en la cantidad correcta y continuar comprándolo cuando sea necesario. Lee atentamente el tamaño en la etiqueta al comprar. También puedes pedirle al propietario de la tienda que te ayude a comprar ropa del tamaño adecuado para tu bebé. El estándar aceptable es comprar ropa más grande para tu bebé en lugar de ropa ajustada.
  • Elige fácil de usar: la ropa que se debe poner por la cabeza puede hacer que el bebé se sienta incómodo. Busca estilos que no involucren sombreros. Lo mejor es elegir ropa con cuello ancho o con botones y broches.
  • Ropa fácil de lavar: es posible que desees comprar ropa hecha de telas que sean fáciles de limpiar. Los bebés a menudo escupen leche, babean, tienen hipo y defecan. Por lo tanto, elige telas que no dejan manchas ni se deterioran después de lavados frecuentes.
  • Compra cosas esenciales: también se recomienda comprar complementos como baberos, para que no tengas que cambiarte de ropa cada vez que tu bebé derrame algo en la ropa. Prepara una reserva de toallitas húmedas para bebés.
  • Sacos de dormir: los sacos de dormir son más rentables que las mantas normales. No elijas algo demasiado elegante o con cordón para evitar cualquier peligro de estrangulamiento o asfixia.
  • Cambiador de bebé: compra un cambiador de buena calidad, que puede ser muy conveniente para vestir y desvestir a tu bebé.

Las diferentes marcas de ropa de bebé pueden tener diferentes tamaños. El tamaño de la ropa de bebé generalmente depende de la altura y el peso del bebé. Además, los bebés también tienen diferentes tipos y formas de cuerpo.

Comprar ropa de bebés puede resultar confuso, pero si sabes lo que necesitas, será una experiencia interesante. Recuerda no comprar demasiada ropa para tu bebé, porque pronto crecerá, y la ropa dejará de ser adecuada para él. Por lo tanto, compra la cantidad adecuada y obtén una experiencia de compra agradable.

5/5 - (1 voto)

Última actualización el 2024-06-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados