Bandera pirata

La bandera pirata se caracteriza por sus dibujos, entre los que no podían faltar calaveras, tibias, esqueletos y demás figuras que infundiesen terror en sus potenciales víctimas.

banderas piratas

Un disfraz de pirata que se precie, debería llevar una bandera de este peculiar estilo, aunque también estaría simpática como decoración en una habitación juvenil para mostrar el lado rebelde de la juventud.

Aquí puedes encontrar las originales banderas piratas del Caribe. Banderas piratas famosas, para niños y mayores.

Las mejores banderas piratas

Jolly Roger

Existen diferentes versiones de las banderas piratas. La bandera tradicional de los piratas de América y de Europa se denomina Jolly Roger. Esta bandera fue usada por afamados piratas utilizando diversas variaciones.

La bandera más clásica es la de color negro con dos huesos cruzados bajo una calavera en color blanco. Piratas como Edward England, Jack el Calicó y Thomas Tew usaban este tipo de banderas, algunas de las cuales contenían espadas.

La bandera pirata de Barbanegra

Barbanegra utilizaba un esqueleto con un reloj de arena en una mano y con una lanza en la otra, junto a un corazón sangrante.

Cuando un barco izaba la Jolly Roger, declaraba sus intenciones. La idea de los piratas era capturar la presa intacta, con su carga. Era una forma de intimidar a la tripulación del barco objetivo para que se rindiera sin tener que disparar ni una sola vez.

Bandera de Calicó Jack Rackham

El famoso pirata Jack Rackham, apodado Jack el Calicó, mantuvo una apasionada relación sentimental con la pirata Anne Bonny. Después del fallecimiento de Jack, Anne se hizo con sus barcos e hizo algunos cambios en la bandera. Una pistola sustituyó a una de las espadas.

La guerra psicológica pirata

Izar una bandera pirata ha de entenderse como una forma de atemorizar a la presa. El objetivo de los piratas era capturar intacto al barco atacado, además de la carga que llevase.

La intimidación podía hacer que la tripulación enemiga se rindiera, sin tener que disparar un solo obús. Si un barco se resistía, izaban una bandera roja, que significaba que no habría compasión.

La bandera pirata en la Royal Navy

En la Primera Guerra Mundial, algunos submarinos británicos empezaron a izar sus Jolly Rogers cuando volvían de regreso a su base, costumbre que fue copiada por otros submarinos de la Royal Navy. Esta práctica se extendió en la Segunda Guerra Mundial, y los submarinos izaban estas banderas cuando llegaban a puerto después de su misión.

Esta costumbre fue copiada por otras armadas de la Commonwealth y por submarinos de la Marina Polaca.

El submarino HMS Conqueror enarboló la Jolly Roger al regresar a puerto, tras hundir al crucero ARA General Belgrano, de la Armada de la República Argentina, durante la Guerra de las Malvinas.

5/5 - (1 voto)

Última actualización el 2024-07-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Artículos relacionados